jueves, 9 de agosto de 2012

Terra Madre, Slow Food y Vandana Shiva

Terra Madre es una red global de personas que cultivan, transforman, comercializan, cocinan con el compromiso de apostar por la producción local, tradicional y sostenible. Esta red la impulsó Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food. Durante el discurso inaugural de Terra Madre 2010, Carlo Petrini habló del peligro que conlleva abandonar las tradiciones y animó a escuchar a los grupos que las conservan: los indígenas, los agricultores, las mujeres y los ancianos.


Vandana Shiva fue una de las ecologistas que acudió al encuentro. Es científica, filósofa, activista, Premio Nobel Alternativo en 1993 y vicepresidenta de Slow Food International y apoya a los agricultores de su país, la India. Encabeza también el movimiento antitransgénicos en la India, uno de los países más afectados por esta práctica de la industria multinacional alimentaria, liderada por Monsanto.
Aquí está el enlace para visitar la página de Slow Food International: http://www.slowfood.com/ así como Slow Food España: http://slowfood.es/
Aquí podéis ver un vídeo de Vandana Shiva en la que habla de las semillas y del peligro de los transgénicos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario