martes, 2 de abril de 2013

Bebidas azucaradas: malísimas para la salud


Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard concluye que 184 000 personas en el mundo murieron en el 2010 por enfermedades relacionadas por el consumo de estas bebidas (diabetes, enfermedad cardiovascular, cancer relacionado con el sobrepeso)... El estudio alude a los daños producidos por el azúcar pero habría que mencionar también el peligro que conllevan los aditivos.
Por fin, un estudio que demuestra lo que siempre hemos pensado aquí en Habas Verdes: que las bebidas azucaradas no eran nada buenas para la salud. Sin hablar del consumo poco respectuoso de agua por las distintas multinacionales que elaboran estas bebidas, de la contaminación producido por las latas, de la manipulación de la que somos víctimas a través de la publicidad y un largo etc... También se puede hablar de las mal llamadas bebidas "sin azúcar" y con edulcorantes nada recomendables para la salud.
La única solución es el boicot de estas bebidas y consumir ricos zumos caseros, kéfir, leches vegetales, tés fríos, infusiones o agua fresquita ...
Aquí encontraréis un artículo de El País sobre la noticia: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario