domingo, 21 de abril de 2013

Cerezos en flor en el Valle del Tiétar







Ayer pasamos el día entre Arenas de San Pedro, El Hornillo y Guisando. Hizo un tiempo maravilloso y la naturaleza estaba en todo su esplendor.
Por la mañana estuvimos en el mercadillo de productos ecológicos de Arenas. 
Allí compramos una mermeladas riquísimas y pan a Cathy: sus productos estarán en nuestra lista a partir del próximo pedido. Las que hemos comprado tienen unos nombres sugerentes: confitura de manzana y pera a la vainilla, confitura de ciruelas Reina Claudia con Cointreau y confitura de fresas con limón y vainilla...Ummm, ¡cuántos desayunos más ricos nos esperan!
También compramos miel del Valle de Tiétar. 
No podíamos irnos sin comprar cosméticos naturales a Teo y Montse: jabones (de caléndula, leche de cabra, arcilla verde, cerveza), cremas hidratantes (de caléndula y de rosa mosqueta) y protector labial a base de lanolina. Tienen muchas más cosas y si estáis interesados, podemos hacer un pedido entre todos. Yo que llevo usando los jabones y la crema hidratante a diario desde hace un año, os puedo decir que son estupendos y muy respetuosos con la piel. La crema de caléndula es ideal para eccemas y psoriasis. Podéis ver en la cesta los distintos jabones (no son huevos!!), así como cremas hidratantes (tamaño de 30 ml y de 50 ml) y los protectores labiales. Un detalle: envuelven los jabones en hojas satinadas de atlas antiguos y queda precioso y muy ecológico.

Protector labial desde cerca:
 Cuando volvimos con todos los productos del Valle del Tiétar, así estaba nuestra mesa:
pimentón, miel, mermeladas, naranjas, patatas, jabones, cremas hidratantes, lentejas, macarrones, aceite...

Ahora, os dejamos con fotos del entorno. Javier Jara nos dijo que llegamos 3 días tarde para verlo en todo su esplendor pero aún así, no nos podemos quejar...

 Javier Jara y un cerezo abuelo
Cerezo y patatas
Ejemplo de injertos
Un manzano
Puerros y cebollas
Lechugas

1 comentario:

  1. Miel Ecologia también se recoge en Letonia. Los apicultores utilizan sólo protección del ambiente métodos en proceso de abeja jardinería

    ResponderEliminar