martes, 25 de junio de 2013

Cosmética ecológica



Hoy, me gustaría hablaros de Montse y Teo, la pareja que elabora los productos cosméticos que podéis encontrar en la lista.
Vivían en la ciudad hace años y decidieron dejarlo todo e irse a vivir a Gredos en Guisando. Les han dejado un huerto y cultivan su propia producción siguiendo métodos de permacultura. Aquí lo cuentan muy bien: la vuelta al campo 


Sus productos de cosmética están hechos con mucho cariño, con ingredientes naturales, muchos cultivados en su propio huerto pues además de para la cosmética las plantas y flores sirven a repeler los parásitos.

Aquí podéis ver unas fotos del taller de Montse: Juan Carlos sujeta un tarro de aceite que servirá para elaborar jabones que no están hechos con aceite reciclado (esto sería para el jabón de la abuela) como yo pensaba sino con aceite de oliva virgen extra; en este caso con caléndula.


Aquí tenéis a la propia Montse, sonriente como siempre.



















Los jabones, delicadamente perfumados con aceites esenciales ecológicos. Son de caléndula (hidratante), de arcilla verde (para pieles grasas, personas con acné), de leche de cabra (muy hidratante) y de canela (que huele de bien!!)
Enlace al blog de Montse y Teo: jabones


Además de jabones, tienen cremas para la piel (de rosa mosqueta, de calédula, de argán, de romero), muy respetuosas con la piel y con un suave aroma (por ejemplo la de rosa mosqueta lleva aceite esencial de lavanda).
Los ingredientes son sencillos, sanos y ecológicos:
rosa mosqueta: aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, manteca de cacao, cera, agua, aceite esencial de lavanda. Yo la utilizo a diario y estoy encantada. He desterrado a la Nivea!!
Enlace al blog de Montse y Teo: cremas


Los aceites son otra maravilla: son de rosa mosqueta, de argán y de caléndula. También tienen un aceite nutritivo e hidratante (aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite esencial de lavanda). Se aplica por la noche y deja la piel hidratada, suave y sedosa.
Además, tienen un aceite antiarrugas (aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aceite esencial de geranio), un cóctel con mucha vitamina E.
Os recomendamos los textos de Teo que podéis leer en su blog.
Gracias pareja por ayudarnos a cuidarnos mejor con los productos de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario